Martes, Enero 23, 2018
   
Text Size

Strauss-Kahn en barrio de moda en Manhattan para seguir arresto domiciliario

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

 El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, se trasladó el miércoles por la noche a una nueva residencia en un barrio a la moda en Manhattan para continuar su arresto domiciliario, a la espera del juicio por agresión sexual e intento de violación.

El ex patrón del Fondo Monetario Internacional (FMI) dejó un apartamento en el sur de Manhattan al que se había sido trasladado en forma temporaria el viernes, cuando se le concedió la excarcelación, para mudarse a una vivienda en Tribeca, en la misma parte de Nueva York.

Ex zona de usinas y depósitos, Tribeca fue transformada en los años 90 en un barrio bohemio a la moda de grandes inmuebles con "lofts" -apartamentos de espacios abiertos- y galerías de arte.

El traslado de Strauss-Kahn fue aprobado antes por un juez neoyorquino y forma parte de las cláusulas de su excarcelación bajo fianza de la prisión de Rikers Island, según las cuales debía buscar un residencia "permanente" en el cual residir durante el juicio.

Hasta el momento, Strauss-Khan sólo estaba autorizado para salir por razones médicas. En esta nueva vivienda "definitiva" tiene derecho a asistir a audiencias judiciales, reuniones con sus abogados, visitas al médico y a la sinagoga.

Strauss-Kahn, de 62 años, cumple arresto domiciliario tras haber sido acusado el 14 de mayo de agresión sexual e intento de violación a una empleada de un hotel en Nueva York.

El ex director del FMI debe comparecer el 6 de junio ante el Tribunal en lo Criminal de Nueva York para declararse culpable o no culpable de los siete cargos en su contra, por los cuales podría ser condenado a 74 años de cárcel.

Sus abogados salieron a desmentir el miércoles a través de un comunicado rumores de un intento de llegar a un acuerdo económico con la presunta víctima para que retire las acusaciones.

"Las informaciones según las cuales los abogados o representantes de Strauss-Kahn están en contacto con la denunciante son falsas", señalaron los abogados Benjamin Brafman y Me William Taylor es ese texto.

"Seguimos creyendo que Strauss-Kahn será declarado inocente", agregó el comunicado.

De acuerdo con medios norteamericanos, el ADN del ex patrón del FMI fue hallado en la ropa de su presunta víctima, cuya denuncia llevó a la detención de Strauss-Kahn en el aeropuerto Kennedy a bordo de un avión que se aprestaba a volar a Francia.

Pero la policía neoyorquina y la fiscalía que sigue la causa desmintieron haber filtrado ese tipo de informaciones.

En un correo electrónico a sus colegas y empleados firmado "Dominique" y redactado en inglés el domingo, Strauss-Kahn dijo que vive una "pesadilla" y negó las acusaciones en su contra, que provocaron la renuncia a su cargo el miércoles pasado.

El ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Khan sale de su residencia temporal en Nueva York el miércolers 25 de mayo, para irse a un nuevo apartamento en la ciudad donde seguirá cumpliendo su arresto domiciliario.

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise