Martes, Enero 23, 2018
   
Text Size

Humala 51.183% y Fujimori 48.817%: Humala virtual presidente de Perú

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

 El último reporte oficial emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a las 03:38 am del lunes 6 indica que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, es el virtual ganador de la segunda vuelta de las elecciones generales 2011, al obtener el 51.183% de votos válidos, frente a la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien contabiliza 48.817%.

La Jefa de la ONPE, Magadalena Chu, pasada las 10 pm del domingo 5 dio a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones generales al 81. 79 por ciento, donde Ollanta Humala alcanzaba 50.706% de los votos válidos y Keiko Fujimori 49.294%.

Con este nuevo resultado, Humala amplia su ventaja sobre Keiko en 2.366% que representan 322.508 votos.

La representante de la ONPE precisó que las actas procesadas proceden fundamentalmente de las zonas urbanas, Lima Metropolitana y las capitales de los departamentos.

Indicó que el próximo resultado que lo dará a conocer en el transcurso de esta mañana.

Humala ofrece concertación, esperanza y cambio

Por: Ana Núñez.- Humala ratifica su compromiso de consolidar la economía con inclusión social. El virtual presidente electo se reunió casi a la medianoche con sus seguidores en la plaza Dos de Mayo. “Ustedes me eligieron y sólo ante ustedes daré cuentas”, les dijo.

Pocos minutos antes de la medianoche, cuando ya casi terminaba el esperado 5 de junio,  Ollanta Humala Tasso se encontró en la histórica Plaza Dos de Mayo con los miles de simpatizantes que, de acuerdo a los conteos oficiales de la ONPE, lo convirtieron ayer en el presidente electo de nuestro país, quien deberá asumir el gobierno el próximo 28 de julio.  

La masa se comenzó a congregar desde las cuatro de la tarde, cuando se dieron los primeros flashes electorales, y eufórica clamaba la presencia de su candidato. Con prudencia, sin embargo, el  líder nacionalista prefirió esperar el pronunciamiento de Magdalena Chú y entonces se trasladó raudo a la plaza.

Con la poca voz que le dejó la intensa campaña electoral que realizó durante los últimos meses a lo largo de todo el país , Humala aseguró que realizará un gobierno de concertación, esperanza, y cambio, y ratificó su compromiso con el pueblo peruano de consolidar el crecimiento económico logrado, pero con inclusión social.

“No se puede hablar de que el Perú avanza si hay tantos peruanos en la pobreza. Nosotros vamos a corregir eso haciendo que el crecimiento económico no sea el chorreo, sino políticas reales que resuelvan el problema de la educación, de la salud, de la infraestructura, a la vez que le cerraremos el paso  a la corrupción”, dijo el nacionalista, mientras sus seguidores coreaban el clásico “sí se pudo”.

De camisa celeste, jean azul, y acompañado de sus principales colaboradores, el ex militar se comprometió a iniciar un proceso de unión nacional. Adelantó, además, que como parte del gobierno de concertación nacional que instaurará Gana Perú, convocará a los mejores cuadros técnicos e independientes del país para, juntos, crear una nueva patria.

“Construiremos un gobierno de concertación nacional en el que nadie se sienta excluido y donde todos nos sintamos representados. Vamos a promover más inversiones, vamos a llevar una economía de libre mercado, que es justamente la consolidación del mercado interno. Promoveremos la agricultura, la agroexportación y la ganadería”, sostuvo.

Siempre ovacionado por sus seguidores, Humala Tasso se comprometió también a generar más empleo, a dar más seguridad laboral a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral, a respetar los derechos laborales, y a no permitir el abuso de las services.

“Trabajaremos en este proyecto de unir a todo el pueblo, de unir al Perú sin discrimiancion de razas sexo edad ni condicion socioeconomica. Personalmente, yo iré a ver que funciona el Estado, sobre todo en los pueblos más pobres del país”, enfatizó quien se convertirá en el sucesor de Alan García.

Al comenzar su discurso, el militar en retiro agradeció al pueblo peruano por haberle dado la confianza con sus votos. “Los resulatdos que ya se han dado nos hace ver que hemos llegado con éxito al fina de la campaña y hemos ganado las elecciones.

Esto se pudo hacer gracias al trabajo de cada uno de ustedes:  la gran transformación que hoy día llega a Palacio de gobierno es producto del trabajo de millones de peruanos, hombres y muerjes, que han luchado por defender la democracia y sus valores”, aseveró.

El líder nacionalista indicó que cumplirá con todas las políticas sociales que prometió durante su campaña electoral, como la Pensión 65, Cuna Más, Beca 18, el aumento del sueldo mínino a 750 soles, entre otras.

Ratificó, además, que como parte de sus políticas para dar mayor seguridad a la población, se instaurará la cadena perpetua para los violadores de menores de edad. 

De otro lado, indicó que se fortalecerá la política internacional,  buscando afirmar al Perú como un país que promueva la unidad latinoamericana.

Ollanta Humala Tasso, visiblemente emocionado y con la audiencia ganada, afirmó que lo único que le interesa es cumplir con lo que le ofreció al pueblo peruano.

“Yo no tengo ningún compromiso con ningún grupo económico. Ustedes me han elegido y ustedes son mi único jefe, A nadie más le tengo que rendir cuenta”, dijo.

Keiko se aferra a resultados oficiales

Sabía que la elección iba a ser demasiado reñida como para reconocer su derrota antes de tiempo. La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se aisló en una suite del hotel Bolívar durante horas y solo apareció ante los medios de comunicación tras conocer el conteo rápido de la organización Transparencia.


Su expresión no reflejaba tensión, pero tampoco felicidad. Con todos los pronósticos en contra, Fujimori se limitó a decir que esperará los porcentajes oficiales “con prudencia” antes de pronunciarse. “Seré la primera en reconocer los resultados”, señaló la aspirante, quien también pidió a sus simpatizantes mantener la calma.

Acompañada por su esposo Mark Villanella, su madre Susana Higuchi, sus hermanos Kenji y Sachi, y algunos colaboradores y amigos, Keiko Fujimori agradeció a las figuras independientes que se sumaron a su candidatura y a las personas que votaron por ella.

“Ratifico mi compromiso de trabajar por mi país para que siga recibiendo inversiones, se respeten las pensiones, los derechos laborales, la defensa y la soberanía nacional”, destacó, en alusiones indirectas a su contrincante Ollanta Humala, a quien no nombró en ningún momento.

Posteriormente, Fujimori salió al balcón para saludar y repetir su discurso ante cientos de seguidores que no dejaron de corear su nombre y lemas como “Sube, sube,  Keiko” o “Sí-se-puede” en un intento por mantener la esperanza que otros ya habían perdido.

Desde que se difundieran los resultados “a boca de urna”, ningún representante de Fuerza 2011 accedió a bajar hasta la sala de prensa para declarar y hasta el último momento estuvo en duda que la candidata presidencial fuera a comparecer en persona.

Latino America Feed

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise