Miércoles, Enero 24, 2018
   
Text Size

Fue brutalmente golpeado por decir No a oferta de droga

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

               El pasado lunes (3/5/2012) Peter salió como siempre de la escuela Williamsburg Prep HS 561 en Roebling entre N7 y N6 en Brooklyn, a la bodega de la esquina a recoger su celular.
Afuera de la bodega un compañero de la escuela de ofreció marihuana en venta, el dijo que no.
Esta negativa fue suficiente motivo para que éste “estudiante”, junto a otros jóvenes de que supuesta mente pertenecen a la ganga YG (youngGuns)  persiguieran a Peter y en la misma esquina de la escuela en N7st. lo agredieron brutalmente.
Lo golpearon por detrás como los cobardes, lo agarraron el hoody (gorro de su sweter) lo presio-naron hacia delante, le cubrieron la cara, lo gol-pearon con puños, hasta que cayó al suelo, no conformes los cinco jóvenes lo patearon y le cayeron a golpes entre puños y patadas.
Peter no tuvo otra defensa que recogerse en posición fetal y absorber la gran paliza de su vida, pensando que iba a morir. Gracias a Dios, mientras lo golpeaban y muchos miraban, una patrulla del precinto 94, lo vio, paro y apresaron a dos de ellos, los otros siguen siendo buscados.
Por su parte la madre del agredido, Aura nos contó “me asusté y no se como aguanté las lágrimas, cuan-do me llamaron de la escuela, sentí que alguien me enterraba un cuchillo en mi estomago. Me indicaron ir al precinto a buscar a mi hijo”.
Aura no lo podía creer, lo primero que le manifestó a un representante  de la escuela en el precinto fue ¿porque la escuela permite que muchachos que están en gangas, que abiertamente asumen ser pandilleros, no son expulsados, porque no hay reglas de castigo para los jóvenes que muestran esas tendencias, acciones de violencia y que tratan de llenar de miedo a los otros que si quieren estudiar.
Ser pandilleros  para algunos es un orgullo y una muestra de poder. Y todo esto el departamento de educación lo esta permitiendo, lavándose las manos cuando ellos son conciente de que hay un problema que deben enfrentar ahora.
Las autoridades educativas no pueden hacerse los desentendidos y poner manos a la obra, hay que buscar soluciones que eviten que acciones como estas se repitan, de lo contrario lo lamentaremos
todos.
“Como madre siempre he tratado de tener a mis hijos lo mas cerca posible, de educarlos a hacer lo bueno, lo correcto. Pero de que me sirve, si una gran cantidad de jóvenes van a llenar de miedo e intimidación.
A Peter le han ofrecido drogas dentro y fuera de la escuela. Esto se lo he dicho a  la administración y ellos dicen que monitorean, pero que no ven nada, como diablos no ven nada, algo que pasa tan frecuentemente” explicó la madre indignada.
Uno de los jóvenes que golpeó a Peter, tiene 16 años y tiene record criminal. Cómo se les permite volver a la escuela y juntarlos  con aquellos que si quieren estudiar, es un desastre; poner a un joven criminal en la escuela es para que éste, tenga más oportunidades de atacar tal como un león lo haría cuando tiene hambre, se come el primer animalito que encuentre en el camino.
Meses atrás, otro joven trató de pelear con Peter en la estación del tren, por el simple hecho de vestir una camiseta roja, el joven pensó que era parte de otra ganga.  En esta ocasión se reportó el incidente a la escuela y se le solicitó mejorara el control en el área y eso podría evitar peleas y enfrentamientos después de la escuela. El dean de la escuela también me dijo que no tienen suficientes recur-sos para patrullar toda el área.
Ahora en el ultimo inciden-te, me dijo lo mismo, que el precinto solo tiene una van con tres policías patrullando con 3 o 4 escuelas.
La semana pasada hubo otra pelea entre dos muchachas afuera de la escuela, al parecer solo se dio una suspensión. Las peleas en la escuela de Williamsburg son mas
frecuentes de lo que uno se
imagina.
En la orientación y bien-venida a la escuela se presenta plan académico de la escuela y el sistema de cámara y seguridad, hace pensar que se trata de un lugar seguro, pero la verdad es que la escuela  es mucho mas peligrosa de lo que uno se puede imaginar.
El sistema escolar, no puede pagar por mas patrullas o policías en el área, pero si van a tener que pagar por una demanda cuando un jovencito resulte muerto. ¿Es que la vida y seguridad de los estudiantes no lo vale…?
Los padres y madres espe-ran que el departamento de educación y los lideres hagan algo en beneficio los jóvenes criminales y con afiliación a pandillas, así como han hecho muchas charter schools, así pueden crear escuelas con profe-sores especializados a  en-senar a estos jóvenes, para que dejen de repre-sentar una amenaza y peligro en la mayoría de las escuelas secundarias de Brooklyn y en todo  New York.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise