Lunes, Enero 22, 2018
   
Text Size

Abdalá Bucaram dice que se presentará a las presidenciales de Ecuador en 2013

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

    Panamá, 24 jul (EFE).- El exmandatario de Ecuador Abdalá Bucaram, destituido en 1997 y asilado en Panamá desde entonces, dijo hoy que aceptó ser el candidato presidencial de su Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en los comicios de febrero de 2013.

"Efectivamente, mi partido me ha candidatizado a presidente de la República y yo he aceptado, y posiblemente en el mes de noviembre inscriba mi candidatura", declaró Bucaram a Efe en una breve entrevista telefónica.

"Y si eso sucede, me presentaré en el mes de noviembre a hablar con el Gobierno panameño para tratar el tema del asilo", añadió el exgobernante ecuatoriano.

Bucaram, de 60 años, expresó que "ama y respeta" a Panamá, país que le dio asilo tras su destitución en 1997 y en donde dijo sentirse "tranquilo", pero aseguró que también percibe que su "patria tiene la necesidad urgente de que su líder vuelva".

El expresidente se negó "rotundamente a hablar sobre la política actual" de Ecuador para evitar un "incidente diplomático" entre Quito y Panamá.

Bucaram, quien gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997, fue destituido por el Parlamento tras dictaminar su "incapacidad mental para gobernar", decretada sin examen médico ni derecho a la defensa, y desde entonces vive asilado en Panamá.

En su país es objeto de varios juicios acusado de delitos como malversación de fondos públicos, sin que haya sido condenado por ningún caso.

Al respecto, el exgobernante declaró que los juicios en su contra "están prescritos hace 5 años, pero la oligarquía golpista está actuando con violencia jurídica" en un intento por dejarlo "en un estado de indefensión jurídica, porque saben que el Ecuador entero quiere el retorno de Buracam, y que Bucaram no es derrotable en las urnas".

Ecuador Feed

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise