Lunes, Enero 22, 2018
   
Text Size

EEUU: Senado aprueba recorte de impuestos

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

           WASHINGTON (AP) — Los demócratas lograron que el Senado aprobara ampliar un año los recortes de impuestos a todos los estadounidenses —salvo a los más ricos_, en lo que constituye una victoria política importante para el presidente Barack Obama y su partido con una iniciativa condenada a no avanzar más en el Congreso.

Los senadores dieron luz verde el miércoles a la propuesta demócrata por escaso margen —51-48— en una sesión que presidió el vicepresidente Joe Biden por si su voto era necesario para romper el empate.

Minutos antes, los legisladores rechazaron por 54-45 una iniciativa republicana que incluía a los más ricos en la reducción de impuestos.

La iniciativa demócrata por 250.000 millones de dólares extendería hasta 2013 la vigencia de las reducciones de impuestos que habrían expirado en enero. Sin embargo, esta medida niega ese beneficio fiscal a los individuos cuyos ingresos excedan los 200.000 dólares anuales o a parejas que ganen más de 250.000 en igual periodo.

Con vistas a la próxima disputa por el control de la Casa Blanca y el Congreso en las elecciones que se efectuarán en menos de cuatro meses, el proyecto aprobado que presentaron los demócratas en el Senado se apega a las consideraciones de Obama en torno a las reducciones de impuestos.

La equidad fiscal que impulsa Obama y que prevé alzas de impuestos a los ricos, es uno de los temas generales de la campaña por la reelección del presidente, debido a lo cual un rechazo a esta iniciativa habría dejado malparados al gobernante y a los demócratas en el Senado.

El resultado de la votación, en tanto, sirve de contrapeso a la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, que la semana entrante aprobará reducciones de impuestos casi idénticos al plan republicano que rechazó el miércoles el Senado.

Estas Unidos Feed

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise