Lunes, Enero 22, 2018
   
Text Size

“Se ha traicionado la Constitución”

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

 En la conmemoración del 60 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, hizo ayer un llamado a la unidad nacional, a la paz y a superar las divisiones para recuperar al país de las garras del crimen y el desempleo.

“Nuestro mensaje es de paz”, dijo el candidato ante varios miles de seguidores que se congregaron en la plaza Colón de Mayagüez para celebrar la fecha cumbre del estadolibrismo.

Luciendo un traje gris y corbata azul, el senador popular matizó su mensaje con ataques a la actual administración y con un llamado de compromiso y de futuro para construir un nuevo Puerto Rico.

Según García Padilla, la Constitución que se celebró ayer proclama ese Puerto Rico de igualdad, de vida pacífica y de progreso.

“Ustedes son los puertorriqueños y las puertorriqueñas que saben, en conciencia, que las cosas no están bien. Que el buen camino se perdió y que hay que recuperarlo ya sin pretextos y sin excusas. Puerto Rico necesita ir al buen camino”, expresó el líder de la Pava, quien leyó de un teleprompter.

García Padilla asistió acompañado de su esposa, Wilma Pastrana. Cerca de él estuvo sentado el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien apoyó con aplausos en todo momento al nuevo candidato a gobernador.

De hecho, Acevedo Vilá fue el único exgobernador popular que asistió a este evento que también reunió a alcaldes y legisladores de la Pava, incluyendo a varios populares soberanistas como Carmen Yulín Cruz, Charlie Hernández y Luis Vega Ramos, entre otros.

De todos los invitados, Acevedo Vilá y García Padilla fueron los más aplaudidos.

En un tono tranquilo y en ocasiones enérgico, García Padilla reiteró que la sexagenaria Constitución logró sacar a la Isla de lo que llamó el desastre y el abuso que sufrieron los antepasados. Pero el senador popular recordó que ese escenario no se ha erradicado en el país. No dio nombre ni apellido, pero era obvio que se refería al gobierno de Luis Fortuño.

Promete empleos dignos

“Se ha traicionado la Constitución. No cumple ese mandato la propuesta que prevalece en estos días. La idea de que la forma de progresar es hacer a los amigos más ricos incumple con la Constitución. Invitar a los demás a conformarse porque ‘la vida es así’ (‘such is life’) también incumple con esa Constitución”, dijo García Padilla.

“Así no se respeta la Constitución ni se hace buen gobierno”, agregó.

García Padilla dijo que está comprometido con crear empleos “dignos y bien remunerados”.

“Ahí está la apuesta que hace nuestra Constitución. Los que nos hace mejores a todos, lo que genera bienestar para todos no es que unos pocos amigos del gobierno estén mejor. Lo que genera bienestar es la oportunidad de empleo para la gente”, indicó el senador mientras recibía aplausos del público.

Destacó que el gobierno está obligado a cumplir ese mandato utilizando los poderes constitucionales del ELA, especialmente su autonomía fiscal, para ayudar a los 150,000 boricuas que, según dijo, están desempleados hoy en día.

Junto con el trabajo, según García Padilla, la Constitución proclama una devoción por llevar una vida en paz.

“Somos un pueblo que aspira a la serenidad, un pueblo que aspira a vivir tranquilo. Somos un pueblo de gente buena”, dijo, al tiempo que recordó que esa paz está empañada por la ola criminal que azota la Isla.

Como ejemplo, mencionó las 20 personas que fueron asesinadas el pasado fin de semana y recordó que durante este cuatrienio han muerto más puertorriqueños que soldados estadounidenses en diez años de guerra de Irak.

“Las noticias diarias parecen cuentos de terror. El crimen se ha ido de control. Se derrota a diario la aspiración constitucional de vida esforzada, laboriosa y pacífica”, dijo.

García Padilla recalcó que el pueblo se tiene que unir como mayoría “pluripartidista” para combatir juntos el crimen.

El senador culminó su mensaje puntualizando el importante rol del gobierno para que los pueblos construyan la civilización a la que aspiran. “Para construirla necesitamos un gobierno bueno que trabaje para la gente”, apuntó.

Puerto Rico Feed

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise