Miércoles, Enero 24, 2018
   
Text Size

Casa Blanca sotiene que este año podría haber reforma migratoria

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
WASHINGTON, DC. (OEM-Informex).- La Casa Blanca una vez señaló que es posible que antes de que termine el 2013, el Congreso federal estadunidense podría aprobar una reforma migratoria integral pese a las objeciones de los republicanos en la Cámara de Representantes.

"Hacer avanzar el proceso hacia una reforma migratoria integral será bueno para la economía y para el partido republicano", declaró Jay Carney, vocero de la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama, quien se reunió este miércoles en la mansión presidencial con líderes religiosos y de organizaciones hispanas para empujar la reforma migratoria, insiste en que en la Cámara de Representantes existen los votos necesarios para aprobar un proyecto de ley en este sentido, similar al que se avaló en la Cámara de Senadores hace unos meses.

"La Cámara de Representantes es un obstáculo" para la reforma migratoria, considero Carney.

Pero el vocero de Obama antepuso que si los líderes republicanos explicaran los beneficios de un cambio a las leyes de inmigración con un enfoque más humano y enfocado a beneficiar a la economía del país; podrían hacer cambiar de opinión al sector más conservador que se opone a la legislación que se aprobó en la Cámara de Senadores.

John Boehner, el líder republicano y presidente de la Cámara de Representantes, dijo que sus correligionarios piensan definir su propio proyecto de ley de reforma migratoria.

La Casa Blanca tildó de "tardía" a la oferta de Bohener, aunque anotó que los republicanos en la Cámara de Representantes podrían elaborar un proyecto de ley muy similar en conceptos a lo aprobado por el Senado.

La propuesta de reforma migratoria integral del Senado, establece la regularización de la residencia de unos 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en Estados Unidos desde hace varios años.

Las condiciones para esto estipulan que los beneficiarios hablen inglés, paguen impuestos retrasados, una multa por violar las leyes de inmigración, no tener antecedentes penales y por último esperar un plazo de 13 años para poder obtener la residencia permanente en Estados Unidos y más adelante; si así lo decidieran; solicitar la ciudadanía estadunidense por naturalización.

Por encima de los buenos presagios de la Casa Blanca sobre la aprobación de una reforma migratoria integral en la Cámara de Representantes, antes de que concluya este año; en el Capitolio hay muy pocas posibilidades de que esto pueda ocurrir. El próximo año también se anulan las puertas para hacer avanzar una legislación migratoria, porque habrá elecciones federales de medio periodo y un proyecto de ley así le podría costar a los republicanos la mayoría representativa que en estos momentos tienen en la Cámara Baja. El sector conservador del partido republicano es por ahora el principal obstáculo para la consumación de una proyecto de reforma integral a las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise