Jueves, Septiembre 21, 2017
   
Text Size

El republicano Cantor sufre una inesperada derrota

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

Por John Whitesides

WASHINGTON (Reuters) - El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eric Cantor, de Virginia, perdió el martes ante un rival del "Tea Party", un resultado en las primarias del Partido Republicano que sorprendió al Congreso y brindó al movimiento conservador una victoria histórica.

Cantor fue derrotado por el profesor universitario de Economía David Brat, quien acusó a su oponente de traicionar los principios conservadores relativos al gasto, la deuda y la inmigración.

El resultado podría frenar los esfuerzos para elaborar un proyecto de ley de reforma inmigratoria en la Cámara de Representantes, en un momento en que los republicanos buscan protegerse contra futuros desafíos del ala más conservadora de su partido antes de las elecciones de mitad de período el 4 de noviembre.

También podría hacer que los republicanos sean aún más reacios a cooperar con el presidente Barack Obama y con los demócratas por temor a ser etiquetados como conciliadores.

Cantor había sido visto por muchos como un sucesor eventual del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y su derrota significará una sacudida para el liderazgo de su partido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise