Lunes, Enero 22, 2018
   
Text Size

Crisis económica: ¿Los bancos tuvieron la culpa?

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 Los mismos banqueros han reconocido públicamente que tuvieron gran parte de la responsabilidad por la crisis económica que hemos vivido en Estados Unidos y el mundo, en los últimos dos años.

El Centro para Préstamos Responsables (CRL), una entidad de defensa del consumidor financiero, con sede en Washington, recopiló en un solo documento lo que han dicho algunos de los principales líderes financieros en los últimos tiempos. Y es una interesante confesión.
Por ejemplo, los banqueros y expertos han dicho lo siguiente:

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, dijo que hizo falta más regulación y supervisión de los bancos.

Jamen Dimon, presidente de JP Morgan Chase dijo "la crisis hipotecaria ocurrió por varias razones, pero las hipotecas nuevas y procesadas de forma inadecuada fue una de las principales razones".

David Einhorn, presidente de Grenhorn Capital dijo "la crisis ocurrió por el surgimiento de muchas malas prácticas y muchas ideas malas".

Jon Husted, congresista, dijo "hemos sido testigos del otorgamiento irresponsable de préstamos como factor que frenó nuestra economía. No fueron solo los consumidores, sino las grandes firmas de Wall Street".

Brian T. Moynihan, presidente del Bank of America dijo: "Las compañías financieras cometieron errores".

Por otro lado, esta semana salieron los resultados de los bancos y son muy buenos. Casi podría decirse que ya están superando la crisis.

Durante el primer trimestre de este año los bancos asegurados por La FDIC, lograron ganancias por $29 billones, lo que representó un aumento de 67% frente al mismo periodo de 2010.

Esta es una señal positiva porque la recuperación de la banca indicaría que toda la economía esta mejorando un poco y que estamos más cerca de volver a la normalidad o a una economía donde haya más crédito y posibilidades de crecimiento.

Pero ahora que ganan dinero, esperamos que no olviden quiénes ayudaron más a desencadenar esta crisis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise