Domingo, Noviembre 19, 2017
   
Text Size

Legislador municipal del PPD califica de alarmantes expresiones del juez Torruella

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

El legislador municipal del Partido Popular Democrático (PPD), Juan Cana Rivera, calificó de alarmantes las expresiones del juez federal Juan R. Torruella, en torno a la democracia , la justicia estadounidense y sus razones para apoyar la estatidad para Puerto Rico.

Recordó que Torruella estima que los valores democráticos y los principios éticos y de respeto que debe tener el Gobierno de Estados Unidos en sus asuntos nacionales con sus ciudadanos como en los internacionales, no son tan importante a la hora de los puertorriqueños sopesar la estadidad como alternativa para la solución del estatus.

Cana Rivera dijo que además el juez federal cuestiona y ridiculiza la soberanía de países vecinos como la Republica Dominicana, Cuba, Haití y Venezuela, dejando ver que las mismas dependen de que los Estados Unidos así lo quieran, contrario al derecho internacional.

Según el legislador municipal, las expresiones de Torruella relega de los principios más básicos de democracia y respeto que beben existir en una democracia y que cada ser humano que participa de ella debe llevar consigo, demostrando falta de respeto al espacio y soberanía de otros pueblos.

"Esa es la estadidad que quiere para nuestro Puerto Rico, una subordinada al pleno poder federal donde el respeto a la soberanía y al poder del estado (federado) está condicionado", señaló Cana Rivera

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise