Lunes, Enero 22, 2018
   
Text Size

En el aire los empleados del Chuchin

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

        Varios empleados de la oficina del senador Antonio Soto "El Chuchin" están en la incertidumbre de qué pasará con sus empleos ante la renuncia del senador por el distrito de Guayama, la cual es efectiva mañana.
Yaisa Ramos, directora de la Comisión de Comercio y Cooperativismo que presidía Soto, dijo que la presidencia del Senado no les ha informado qué pasará con los nueve empleados que laboran con el senador. Cinco de ellos trabajan directamente con Soto, y cuatro en la comisión que él dirige.
"Estamos a la espera a ver  qué pasará con los emplea-dos de la comisión. A veces reubican los empleados a otras oficinas, estamos a la expectativa", expuso la joven.
Ramos y otro empleado eran los únicos que a eso de las 10:00 a.m. de hoy asistieron a trabajar a la oficina de Soto. Según la joven, algunos empleados del senador avisaron de que no podrían llegar hoy a trabajar y otros llegarán más tarde.
Ramos sostuvo que el senador Soto, quien tiene 15 días para que su renuncia sea final y firme,  no se ha comu-nicado con los empleados desdeel miércoles en la tarde. "No sabemos nada del senador, no se ha comunicado con nosotros. Desde ayer él apagó el celular. No tenemos ninguna comunicación con él", dijo Ramos, quien dirige la comisión hace apenas un mes.
De hecho, Ramos sostuvo que la Comisión continúa trabajando con las medidas legislativas hasta que otro senador dirija la comisión. "Las medidas que han llegado se han atendido", puntualizó.
Soto presentó ayer su carta de renuncia al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Su salida del Senado será mañana, el mismo día en que se enfrentaría a una vista ejecutiva de  la Comisión de Ética donde respondería a tres querellas radicadas en su contra por anunciar pública-mente que le regalaron un auto Bentley, aunque luego el senador dijo que era broma.
Otra querella solicita a la Comisión de Ética investigar posibles irregularidades  en los reportes financieros que el senador Soto sometió a Departamento de Hacienda y la Comisión Estatal de Elecciones. Otra querella está radicada en la Oficina del Contralor por supuestamente Soto cobrar dietas legislativas sin asistir a varias de las reuniones ejecutivas que efectuó su Comisión de Comercio y Cooperativismo.

Puerto Rico Feed

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise