Lunes, Enero 22, 2018
   
Text Size

S.O.S. para el cabello tras las vacaciones

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

        El pelo es una de las partes que más sufre los efectos  del verano, y solemos darnos cuenta cuando regresamos de vacaciones. Los rayos ultravioleta, unidos al salitre y el cloro, modifican la estructura de la fibra capilar y alteran la keratina. Como consecuencia, el cabello se deshidrata, se fragiliza y se abre en las puntas. Además, si llevas algún tipo de coloración, seguro que has notado cambios en tu tono habitual. Ante este panorama, el cabello necesita recuperarse del verano y ponerse a punto de cara a la nueva temporada.
Hemos hablado con Teresa Quiles, Brand Manager de la firma Schwarzkopf, quien nos da las claves para esa cura de urgencia del cabello de cara al otoño. Toma nota de sus consejos.
A la vuelta del verano, nuestro cabello se muestra más castigado que de costumbre: ¿cuáles son los pasos básicos para recuperar su aspecto saludable?
Lo mejor es utilizar productos de tratamiento para prevenir. No obstante, si llegamos tarde, para reparar el cabello de posibles agresiones externas sufridas durante el verano, se debe realizar un tratamiento más intensivo o de “choque”. En estos casos, los cabellos dañados requieren de un cuidado especial para recuperar suavidad y fluidez, además de un acabado que proporcione un aspecto controlado y un tacto suave. Para ello, es esencial utilizar a diario un champú con ingredientes reparadores –que nos ayudará a reconstruir la estructura capilar- y después aplicar una mascarilla nutritiva, que reestructurará en profundidad todo el largo del cabello y mejorará así su resistencia y flexibilidad. Es recomendable, al menos una vez por semana, dejar actuar la mascarilla nutritiva tanto tiempo como sea posible, enrollando el cabello en una toalla o cubriéndolo con un gorro de plástico.
Para recuperar el brillo perdido, un gran aliado en los tratamientos de choque es utilizar un producto reparador específico para brillo sin aclarado. Además de contener una elevada concentración de ingredientes reparadores, el tratamiento de brillo consigue alisar las escamas de la capa externa del cabello y, al no aclararse, permite que sus ingredientes penetren con mayor eficacia dentro de la fibra capilar y la reparen en profundidad. Se aplica una pequeña cantidad después del lavado, sobre el cabello seco o ligeramente húmedo tras el secado con una toalla, y preferentemente en los últimos 10-15 centímetros del cabello.
En el mercado existen tratamientos efectivos, extra reparadores, que pueden realizarse en casa. En casos de cabellos en apuros, muy secos o estropeados, Schwarzkopf recomienda los productos de la gama Gliss Ultimate Repair, con triple concentración de queratina líquida, ingrediente eminentemente reparador.
¿Es fundamental pasar por la peluquería para sanear el cabello?
Si cuidamos correctamente de nuestro cabello en cada momento del año, no tiene por qué ser necesario pasar por la peluquería después del verano, a no ser que queramos un cambio de look. El uso de productos reparadores como el champú, la mascarilla y el tratamiento de brillo para el lavado diario es imprescindible para tener un cabello en buen estado, pero no hay que olvidar tampoco hidratar con productos específicos las puntas, especialmente en cabellos quebradizos o largos. Así evitaremos tener que cortarlas antes de lo previsto o necesario. Gliss cuenta con el Tratatamiento de Puntas sin aclarado, que se aplica en pequeñas dosis sólo en las puntas -secas o húmedas- para reparar en profundidad las puntas dañadas y reduce la reaparición de las puntas abiertas.
Para mejorar la salud del pelo, también es beneficioso realizar un masaje sobre el cuero cabelludo en general, pues estimula la circulación sanguínea y, por lo tanto, facilita el aporte de nutrientes a la raíz del cabello a través del riego sanguíneo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise