Miércoles, Enero 24, 2018
   
Text Size

Hay que ponerse el zapato del otro

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

Listín Diario.- Creo que en todos los ordenes y aspectos de la vida diaria se nos presenta esta oportunidad y muchas veces por no decir que la mayoría de las veces…la desperdiciamos. Para ser comprensivos y tolerantes, tenemos que calzarnos los zapatos del otro.

Ejemplos hay de sobra: el hombre regresa a su casa o sea, llega el timacle, el pato macho, el proveedor y se encuentra que algo no es de su gusto y estalla comiéndose a su mujer; pero esa mujer se ha pasado el día desde muy temprano, recogiendo agua en cubetas porque llegó en la madrugada y hay que aprovecharla, ya que puede ser que no vuelva en todo el día. Esa mujer preparó a los muchachos para la escuela, los vistió, les dio desayuno si pudo, y puede ser que hasta los tuvo que acompañar a la misma. Regresó y atendió a su marido, quien se fue a su trabajo.

Esa mujer lavó, plancho, fregó y preparo el almuerzo para el medio día; fue a recoger a los muchachos a la escuela la mayoría de las veces a pie, volvió a fregar y reparó algunas cosas y cosió vestimentas; ayudó a sus hijos con la tarea escolar y no sabemos cuántas cosas más y todo esto posiblemente con los dolores de la menstruación o con dolores en la espalda por una posible hernia discal que se la está llevando el diablo.

Usted no cree que ese marido debió pensar en todo eso antes de pelearle a su mujer? Naturalmente que el señor podría decir lo mismo…. de como le fue en la calle, pero yo estimo que no es lo mismo, sea lo que sea que pueda argumentar.

Pero lo mejor es que cada uno esté consciente y haga el esfuerzo. Hay que evitar la ira, la cual es uno de los peores egos que existen.

Así mismo pasa con los amigos y con los compañeros de trabajo. Entre jefes y subordinados y aunque usted no lo crea…entre políticos y entre religiosos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise