Lunes, Enero 22, 2018
   
Text Size

Gobernador defiende a secretario de Educación por uso indebido de luz

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

        El gobernador Luis Fortuño afirmó hoy que no tiene razones para despedir al secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, pese a que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) concluyó que el funcionario es un moroso e hizo un uso indebido de su servicio de energía eléctrica.

En cambio, el gobernador le dio un espaldarazo por haber logrado que Educación saliera de sindicatura federal.

La reacción del funcionario, emitida en una entrevista televisiva (Noticentro), surge luego de que El Nuevo Día publicara que el pasado 4 de octubre la AEE determinara que Sánchez Rivera incurrió en un uso indebido de electricidad.

“Esto ya había salido y él salió con todos los documentos, con los cheques cancelados, explicó, etcétera, etcétera. O sea, que en ese sentido, a la verdad que tuvimos una muy buena cumbre de educación, y las cosas que se supone que hubieran ocurrido, que venían a ponernos en sindicatura, fue todo lo contrario. (El secretario de Educación federal, Arne Duncan) habló de que habíamos adelantado, que nos habían sacado de sindicatura federal luego de siete años. Así que puede que haya otras motivaciones detrás de eso y uno siempre tiene que tener la suspicacia cuando tiran bolitas a correr, de por qué lo hacen”, afirmó Fortuño.

Agregó que “el secretario (de Educación) está en distintos medios volviendo con la evidencia, explicando, como debe ser, por si alguien tiene duda, tratar de disipar esas dudas”.

¿No hay renuncia en el panorama?, le preguntó el periodista.

“Que yo sepa, nada”, afirmó Fortuño

¿Usted no se la va a pedir?, insistió.

 

El gobernador respondió que “a base de lo que él dijo la última vez, que satisfizo a todo el mundo la explicación que dio, presentó la evidencia como debe ser. Si estamos hablando de exactamente de lo mismo, como da la impresión, pues no habría razón para ello”.

Puerto Rico Feed

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise