Lunes, Enero 22, 2018
   
Text Size

Estudiantes de la UPR repudian cancelación de noticiario de Radio

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

       El Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se unió a la ola de rechazo que ha recibido la cancelación del noticiario Hoy en las Noticias de Radio Universidad por parte de la administración de la institución y solicitaron una reconsideración del asunto.
“Es sumamente lamentable que la administración universitaria esté cerrando uno de los pocos espacios disponibles que tienen los estudiantes de la Escuela de Comunicación para ejercer su práctica en el mundo de las comunicaciones”, expresó el secretario de prensa del organismo de representación estudiantil, Christian Arvelo Forteza.
“Radio Universidad es una emisora radial sin fines de lucro dirigida al servicio público. La supuesta falta de audiencia no es una razón válida para justificar la cancelación del espacio noticioso después de años de difusión ininterrumpida”, recordó el también represen-tante de la facultad de Ciencias Sociales ante el Consejo General de Estudiantes. La noticia de que el espacio que llevaba más de 25 años al aire fue anunciada el viernes a los periodistas del Departamento de Noticias, luego de lo que fue su última transmisión, por el director de la Escuela de Comunicación, Eliseo Colón; la gerente general de la emisora, Yolanda Zabala; y por la profesora y una de las creadoras del espacio, Nora Soto, quien fuera ayudante especial de la pasada rectora Gladys Escalona de Motta.
Desde hoy solo se escucha música en el horario de   las Noticias, 7:00 a 8:00 de la mañana. Se informó que a partir de enero comenzará el programa Contrapunto, dirigido al periodismo investigativo, y será grabado e irá al aire por una hora una vez a la semana y en las tardes, un espacio de menor audiencia.
El presidente del Consejo General de Estudiantes, René Vargas, dejó saber que está sumamente preocupado con los cambios dirigidos a la labor de los empleados de la emisora, y le solicitó a la administración del recinto que reconsidere esta cancelación y restablezca el espacio noticioso lo antes posible.
“Las excusas de falta de audiencia y la formulación de otra programación que solo transmitirá por un día a la semana, y por una hora, no son suficientes para justificar el cierre de un noticiario que transmite diariamente y ha honrado a la Universidad con años de noticias ininterrum-pidas y prestigiosos galardo-nes en el campo del perio-dismo", señaló.

Puerto Rico Feed

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise