Miércoles, Enero 24, 2018
   
Text Size

Ataque a comunidad negra en Oklahoma fue venganza

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

TULSA, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Dos hombres fueron arrestados el domingo en un tiroteo que dejó tres muertos y aterrorizó a la comunidad negra de Tulsa, y según la policía uno de los sospechosos al parecer trataba de vengar la muerte de su padre hace dos años a manos de un hombre de raza negra.

La policía identificó a ambos sospechosos como blancos, mientras que las cinco víctimas del ataque de la madrugada del viernes eran negros.

Luego de una denuncia anónima y con un helicóptero como respaldo, la policía arrestó a Jake England, de 19 años, y Alvin Watts, de 32 años, alrededor de las 2 de la mañana del domingo en una casa en Turley, justo al norte de Tulsa. Ambos hombres compartían un departamento y los agentes fueron a su casa, los siguieron varias cuadras a otra casa donde fueron detenidos sin incidentes, dijo la policía.

La policía y el FBI dijeron que es muy pronto para decir si los ataques en el norte de Tulsa son de carácter racial.

El portavoz de la policía, Jason Willingham dijo que los investigadores consideran muchos motivos posibles pero basados en publicaciones en Facebook, la venganza parece ser un factor importante.

En una publicación en Facebook del jueves, England culpó, lleno de ira, a un hombre negro por la muerte de su padre y utilizó comentarios racistas. Dijo que el jueves era el segundo aniversario de la muerte de su padre.

Es difícil no perder la calma, decía la publicación, dado el aniversario y la muerte de su prometida a principios de año.

"Aparentemente por la publicación en su página de Facebook él tenía un interés personal y quizá ese haya sido un motivo parcial", dijo Willingham. "Si uno lee el comentario en Facebook y ve de lo que se le acusa, uno pude ver que hay un vínculo entre ambos hechos".

Su página de Facebook fue cerrada el domingo por la tarde.

Una amiga de la familia, Susan Sevenstar, dijo a The Associated Press que England era un "buen chico" y "buen trabajador" que "que no estaba en su mejor momento" luego de perder a su padre y el suicidio de su prometida en febrero, con quien tuvo un bebé recientemente.

Estas Unidos Feed

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise